Seguidores

Únete a SocialPubli.com

Datos personales

miércoles, 16 de mayo de 2012

Uñas amarillas, débiles, feas.

No se si os habrá pasado alguna vez (me imagino que si) que de tanto pintarse una las uñas se quedan amarillas, débiles, feas...
Pues a si se me han quedado a mi después de tantos meses pintándomelas sin descanso.
Uñas amarillas, sin brillo, que se desquebrajan fácilmente, ásperas al tacto...

Hace unas semanas me las deje descansar unos días y se recuperaron algo, pero como me las he vuelto a pintar y ahora que llega el buen tiempo no las pienso llevas sin pintar, se me pondrán igual que como muestro en las fotos.



El amarillo de las uñas se puede deber a varios motivos:
- Problemas hepáticos.
- Tabaco y esmaltes.
- Medicamentos.
- Problemas alimenticios.

En mi caso pienso que aparte del contacto con el tabaco (por los fumadores que hay en mi casa, no yo) también es por los esmaltes, porque pintarlas sin descanso durante días, semanas y meses no es bueno...

Esto se puede evitar usando tratamientos como:
- Endurecedor.
- Vitaminas.
- Blanqueador.
(Antes del maquillado).
- No maquillar siempre, dejar descansar las uñas unos días, unas semanas.
- Usar esmaltes buenos.
- Usar quita esmalte sin acetona.

Yo antes del maquillado de la uña siempre uso algún tratamiento pero el único que me da resultado es el endurecedor que si me deja las uñas fuertes y resistentes, pero las vitaminas y el blanqueador no me hacen nada.
Lo de usar esmaltes buenos también lo cumplo. Hace casi 1 año que ya no uso esmaltes de los chinos, que suelen ser los más malos del mercado, aunque no siempre es así.
Lo de usar quita esmalte sin acetona, tendré que probarlo, porque yo siempre uso con acetona. También hay quita esmaltes con propiedades, como los de Essence, que tienen uno para endurecer, otro para blanquear... (yo los tengo pero aún no los he probado).


Pues espero que os haya servido la entrada de algo ;)

Un saludo, hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Pues de momento no me ha pasado eso en las uñas (cruzemos dedos) pero sí que es cierto que ultimamente no doy descanso a mis uñas y cada dos días me las estoy pintando de un color diferente.
    Yo me doy el tratamiento vitaminado de Deliplus pero estos días atrás no me lo apliqué.. y si que suelo usar esmaltes buenos, ya sabes, de essence y de kiko mayoritariamente.
    Respecto al quitaesmaltes de acetona de Deliplus te recomiendo que NO le compres, huele fatal y tiene un componente químico peor que la acetona en sí..asi que te aconsejo con acetona.
    Lo único probar esoso quitaesmaltes de Essence que deben de estar genial ;)

    Pues nada nena a descansar unos días para que se te pongan mejor y a cuidartelas bien de bien.

    Me ha servido muuucho tu entrada de hoy!
    muuuak!

    ResponderEliminar
  2. ajajajaj vale lo he puesto mal!!!
    Me refería a que NO pruebes el de SIN ACETONA!!!
    Ahora sí! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa a mi tb me ha padado alguna vez pero tengo algunos esmaltes para endurecer y ponerlas mas blanquitas y lo dejo unas semanas sin pintar y ya se recuperan !! tb puede ser del quitaelmalte porque depende de la marca que compremos, el del lidel tengo comprobado que es malisimo y en cambio el de mercadona es muy bueno.
    Gracias por tu entrada me encanto y me ayudo mucho
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Holaa nena pues hace años me paso y creo que era del tabaco porque mi padre fumaba y tal hasta que dejo de fumar y por algo mas seria obviamente pero desde hace años ya no me pasa y no he usado asi nada diferente ni nada y pintarmelas me las pinto siempre también cuando no es un color otro y de momento no me ha vuelto a pasar (cruzando dedos ) para que no me pase como aquella vez ;) besos guapa y me ha gustado mucho la entrada

    ResponderEliminar