Seguidores

Únete a SocialPubli.com

Datos personales

jueves, 15 de marzo de 2012

Color en peluquería.

Buenas :D


En peluquería, cuando estudiamos el color, existe una escala de tonos del 1 al 10 en cuanto a tintes.
También existen los reflejos naturales que son 4.


Escala/Tono:

1 - Negro. 
2 - Oscuro o moreno. 
3 - Castaño oscuro.
4 - Castaño.
5 - Castaño claro. 
6 - Rubio oscuro. 
7 - Rubio. 
8 - Rubio claro. 
9 - Rubio muy oscuro.
10 - Rubo platino.


Reflejos:

Dorado.
Cobrizo.
Rojizo.
Ceniza.


Los colores primarios son:
Rojo.
Azul.
Amarillo.


Los colores secundarios son la mezcla de los primarios:
Rojo + amarillo = Naranja.
Amarillo + azul = Verde.
Azul + Rojo = Morado.


En peluquería el nombre de todos estos colores se sustituye:
Rojo = Caoba.
Amarillo = Dorado.
Azul = Ceniza.
Naranja = Cobrizo.
Morado y Verde = Ceniza.









Espero que os halláis enterado de algo y os sirva ;)


Mañana más y mejor.


(c) Naty.

3 comentarios:

  1. A mi me ha servido de mucho! :)
    La existencia de 4 reflejos y la escala de 10 tonos!
    Yo de peluquería NO tengo ni idea, la verdad! porque nunca me he teñido el pelo ni me he dado mechas ni na... pero siempre me ha llamado la atención ese mundo!
    y lo del color ceniza me ha sorprendido, yo siempre creí que era gris..

    Muy buena entrada niña! ;)

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada guapa a mi si que me ha servido es interesante yo siempre me tiño de negro azulado lo unico que sabia era lo de que el rojo era el caoba pero nada mas :)
    gracias por la entrada besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Los reflejos son 6,0.natural; 1.ceniza;2.Beige;3.Dorado;4.Cobrizo;5.Caoba y 7. Marron.
    Normalmente en todas las casas los reflejos 0,2 y 3 (natural,ceniza y dorado) coinciden, el resto pueden venir con otros numeros.

    ResponderEliminar